Rusia rechazó la apelación del otro activista argentino detenido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rusia rechazó la apelación del otro activista argentino detenido

Mensaje por cARc el Miér Oct 23, 2013 10:59 pm

Al igual que lo hizo con Camila Speziale, la Justicia rusa se negó a otorgar la libertad bajo fianza al marplatense Hernán Orsi. Deberá permanecer tras las rejas hasta el comienzo del juicio


El Tribunal ruso rechazó el arbitraje de Holanda. (El Sol)

Al igual que lo hizo con Camila Speziale, el Tribunal regional de Murmansk rechazó otorgar la libertad bajo fianza al marplatense Hernán Orsi, el otro activista argentino de Greenpeace detenido en Rusia por piratería. También negó el arbitraje del Tribunal Internacional del Derecho del Mar pedido por Holanda.
Como el resto de sus compañeros, Orsi deberá permanecer tras las rejas hasta el comienzo del juicio el 24 de noviembre. “Lo sentí fuerte y confiado que será liberado”, sostuvo su esposa, Margarita Malig.
Según publicó La Nación, este miércoles Orsi se presentó por segunda vez en una semana ante la justicia rusa, después de que el jueves pasado su audiencia fuera suspendida por problemas en la traducción.
“Lamentable, el tribunal está rechazando una a una las apelaciones para que nuestros activistas esperen el juicio en libertad. Esto es una muestra más de la dureza desmedida con la que se está castigando injustamente a quienes defienden el planeta de los crímenes ambientales como el que realiza Gazprom perforando el Ártico en búsqueda de petróleo”, declaró Martín Prieto, director ejecutivo de Greenpeace en Argentina.
“En estos días tuve la oportunidad de poder hablar con él y lo sentí fuerte, con mucha fe y confiado en que será liberado y todo va a terminar bien", dijo este lunes Malig que contó que su marido mata el tiempo entre el gimnasio y la lectura.
“Reza –enfatizó– porque es la única manera de poder sobrellevar este proceso”.
Los 28 activistas detenidos, sumados a un camarógrafo y un fotógrafo que viajaban por ellos, fueron acusados de piratería, delito que, conforme a la legislación rusa, puede ser castigado con hasta 15 años de prisión.


cARc
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensajes : 10
Puntos : 28
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/10/2013
Edad : 20
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.